La Gran Sociedad del Estado actuará en vivo en los premios Subterránica Colombia: Homenaje a los pioneros.

La Gran Sociedad del Estado

Para la XV edición de los Premios Subterránica Colombia se está preparando un gran homenaje a aquellos que abrieron el camino del rock en el país, desde 1957 hasta los años setenta. Músicos que se enfrentaron de frente al sistema y que se convirtieron en leyendas pero que en Colombia tal vez no han sido valorados como debe ser.

Una de estas bandas de aquellas épocas era la Gran Sociedad del Estado. Esta agrupación nació a mediados de los años sesenta en Bogotá y fue una de las que puso a bailar a los jóvenes con su tema "La G-latina", contestatarios, con mucha fuerza y bajo el lema de "COLINOSXUNIDOS" pasearon por los escenarios de la capital.

Formada inicialmente por Arcesio Murillo en la voz y percusiones, German Isaza en la voz y guitarra, Carlos Osorio en el bajo eléctrico y Fernando Montalvo en la batería, alcanzaron buena notoriedad en ese circuito tan prolífico que fue la década de oro del rock nacional.

ÁNGELA IZASA EN LA BATERÍA

Ángela Izasa, tal vez la primera baterista de Colombia, actuará con la banda y la actual alineación, Ángela cosecho su propia histora con su banda Szavesta y podremos disfrutar de ella en este espectaculo.

Lea también: http://www.museodelrockcolombiano.com/2021/01/incluidos-en-2020-angela-isaza-la.html

Además de la Gran Sociedad del Estado se están formando otros colectivos de músicos de aquellos años para mostrarnos en escena en directo cómo era este rock de los sesentas en vivo, sin duda una experiencia increíble.

El homenaje a los pioneros será presentado por el mítico Willie Maldonado, la ceremoniase llevará a cabo el 15 de septiembre en las instalaciones de Ace of Spades Bogota en un evento privado.

Subterránica cumple dós décadas de actividades y es el gestor del Museo del Rock Colombiano.

Informe a director@subterranica.com