Full width home advertisement

cedar-fw

Noticias del Museo.

Personalidades.

Post Page Advertisement [Top]

premiospeke-fw

Nos deja Luis Fernando Garcés, leyenda del rock colombiano.

 Nos deja Luis Fernando Garcés, leyenda del rock colombiano.


Esta nota está basada en la publicada por EL COLOMBIANO el 18 de enero de 2024.

El artista miembro de Los Yetis, de 75 años, falleció el miércoles 17 de enero de 2024 por causas naturales.

Su amigo y compañero de banda, Juancho López, vocalista de Los Yetis, confirmó a EL COLOMBIANO la triste noticia del fallecimiento del artista, que nació el 14 de junio de 1947 en el municipio de La Estrella. Aún se desconocen los detalles de su funeral.

Luis Fernando, más conocido como Lorenzo por su exitosa canción Despierta Lorenzo, fue uno de los Beatles colombianos. No sabemos si se parecía más a Lennon o a McCartney, pero lo que sí sabemos es que contribuyó a crear nuestro sonido rock colombiano. Su voz inspiró a varias generaciones a dedicarse al rocanrol. Fue un ídolo de la nueva ola, una persona con una memoria increíble y sobre todo, un buen amigo, según cuenta Diego Londoño, periodista y crítico musical.

Los Yetis empezaron su historia en 1965, cuando abrieron el concierto del mexicano Enrique Guzmán.



“Ese día nos vestimos y peinamos como The Beatles, ese día cantamos las tres únicas canciones que teníamos y al público le encantó”, recuerda Juancho López.

El músico Román González explica que Los Yetis y Luis Fernando Garcés forman parte de la primera generación que empezó en Colombia a hacer sonidos modernos, inspirados por la ola yeyé y gogó.

“Son los padres del rock en Colombia. Luis Fernando dedicó su vida al espectáculo, no solo con Los Yetis, sino también como solista de balada romántica y como corista e intérprete de otros grandes artistas”, dice Román, quien lamenta la pérdida de un referente y de un testimonio de la generación de los 60.

Los Yetis estaban trabajando en un disco al momento de partir Luis Fernando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]

premiospeke-fw