El Museo del Rock Colombiano se vistió de Blues con el recital de Jorge Vanegas.

Jorge Luis Vanegas lleva un tiempo ya recorriendo cada rincón del país con su moto y su guitarra, con la firme misión de llevar su música a cada rincón de Colombia que le sea posible. Según él su música es “Blues Colombiano”, lo cuál puede ser absolutamente factible teniendo en cuenta que todas las formas y patrones rítmicos corresponden a lo más clásico del género, pero sus letras hablan de las tradiciones e historias que componen la vida del músico en su natal Cali o por donde va pasando.

Jorge Vanegas, también conocido como “Vulgarxito” por el nombre de la banda que lo hizo popular en la escena rock del país, ha tocado no solo en Colombia sino en importantes escenarios como Ciudad de México, New York en la Entrega de Premios Subterránica, algunos estados del sur de USA en donde nació el género e incluso grabó un disco en el mítico Sun Records, su trayectoria es basta y tiene en su haber doce larga duración, una lista de canciones impresionante en las que destacan entre otras “El día blues”, “barco viejo” o más rockeras como “El Pastor Impostor”.

Vanegas estuvo el pasado 9 de febrero brindando un concierto íntimo en el escenario del Museo del Rock Colombiano en Bogotá, lugar en donde se exhiben varias de sus piezas como un pijama con el que tocó en varios festivales, su colección completa de discos y una carátula pintada a mano por el propio artista.

Durante casi una hora Jorge y sus acompañantes tocaron un recorrido por toda su discografía la cuál alternaron con historias que convertían en más agradable la noche. Una característica de este artista es que deja todo en cualquier escenario que pise, sea un festival con 5 mil espectadores o un pequeño salón con sus amigos.

Esta presentación hizo parte de su actual gira llamada “Ponche Blues” con la cuál visita de punta a punta algunas ciudades y pueblos de Colombia. Para escuchar su música busque “Vanegas Blues” o “Vulgarxito” en las tiendas digitales.