Piezas en exhibición: Hades pioneros del Metal Bogotano.

Las Murgas eran los concursos más importantes de rock en Bogotá a finales de los ochentas y principios de los noventas. Hades al igual que muchas bandas emergentes de la época participaron y fueron ganadores de la primera edición de este tradicional concurso en la ciudad. En la esposición podemos encontrar el Trofeo original ganado por la banda, acompañado de la edición original en acetato de su primer trabajo prensado por BMG, dos discos con reediciones y dos camisetas originales fabricadas por la banda. Las piezas donadas por Hugo Álvarez miebro fundador de HADES.

La siguiente reseña es extraída del portal Rockombia y fue publicada originalmente en https://www.rockombia.com/banda/hadesmusic

HADES

La banda Hades fue fundada en 1987 por Hugo Alvarez y Arturo Rodríguez recorriendo el mundo musical con influencias de bandas clásicas de rock n’ roll como Led Zeppelín, Black Sabbath, Frank Zappa, Yes, Rush, etc. Durante este tiempo fue madurando el sonido de la banda hasta conseguir una identidad propia, en 1993 Hades es invitado participar en la grabación de un CD en que se recopila el talento de varias bandas colombianas patrocinado por Pepsi y producido por Julio Correal.

Alineación original: Foto de archivo privado

Este trabajo inspiro la creación de muchas bandas y el apoyo por parte de la empresa privada hacia los grupos de rock y música moderna en el ámbito nacional, y dentro de Hades genero la energía suficiente para continuar con dedicación total a la composición de temas sociales, temas donde se reflejan sentimientos de opresión y rechazo a la situación de un país sumergido en conflictos sin sentido. entonces cuando Hades se lanza al proyecto de producir un disco bajo el sello BMG Ariola con el cual se abre la puerta en las disqueras a la promoción del rock nacional.

Alineación actual de la banda

Hades acompañó a este nuevo movimiento de expresión de pensamiento hacia la realización de eventos de gran magnitud como Rock al Parque I y II que guardando las proporciones se convirtieron en el woodstock colombiano y que aun perduran por el gran interés que despiertan en buena parte de la juventud que año tras año se reúnen para compartir un gusto y un sentimiento común. Posteriormente Hades ha participado en festivales musicales como: - Festival “VOZ” - Navidad Roquera - Festival Iberoamericano de Teatro - Giras en diferentes lugares de Colombia En 1994 Hades graba 2 sencillos llamados “Otro Cuerpo Otra Piel” y “El Clamor” en los estudios de Patrick Mildenberg. En 1999 se realiza la grabación del álbum “el Clamor”en los estudios High End bajo la dirección y producción de Gustavo Rueda. Desde entonces Hades ha estado un poco retirado de la escena musical dando paso a producciones independientes de cada uno de sus integrantes.

A finales del 2003 Hades se reúne nuevamente con la misma fuerza y energía con el fin de ofrecer sus nuevos trabajos musicales con un sonido más maduro y con la incorporación de nuevos integrantes que enriquecen y complementan su sonido. En el 2007 Hades espera participar de nuevo en todos los festivales con el fin de compartir su nuevo concepto musical. Actualmente se encuentra realizando su nueva grabación como siempre con temas originales y entregando la energía y experiencia de una banda de 20 años de progreso.

Hades en el Show de Jorge Barón en 1994